Además de las permanencias continuas y los diagnósticos socio-espaciales llevados a cabo en el año 2019 también se ha realizado una semana de formaciones activas en el Barrio, el las que se combinó la transformación de viviendas y el equipamiento de espacios comunes.
La dinámica cobró forma de evento, en el que se articularon diferentes grupos de trabajo compuestos por profesionales de la construcción y vecinos del barrio en formación.


Las actuaciones en vivienda las encontramos en:
- Calle La Rosa nº11 – Una intervención vinculada a la seguridad del falso techo,
- Calle San José de Calasanz nº14 – Mejora de la red eléctrica e intervención de seguridad en el falso techo de nuevo,
- Calle San José de Calasanz nº3 – Mejora de la red eléctrica y
- Calle sin Sol nº8 – Mejora de la red eléctrica, intervención de seguridad en falso techo y reparación en cubierta.

En cuanto a la intervención en el espacio común denominado más tarde como el campo de Ana encontramos diversas actuaciones:
- Vallado a modo de protección de la zona de juegos y creación de zona ajardinada,
- Adecuación del terreno facilitando el acceso y el drenaje de la lluvia,
- La creación de un área equipada como espacio de juegos y lugar de encuentro y reunión,
- Habilitación de una zona de balón libre de basura de la mano de un mural portería apoyado por el imaginario infantil recogido durante las permanencias y finalmente los bancos de tapial ubicados próximos a la parada del autobús.


El objetivo de trabajar en este lugar fue favorecer la aparición de espacios comunes de esparcimiento, de ocio o de descanso, así como lugares de reunión. Durante la semana de acciones este espacio se transformó en el espacio formativo donde se desarrollaron gran parte de las actividades y el evento participativo.









