Enlucidos sostenibles para el cuidado de barrios vulnerados
“Asertos & Las Revocadoras” pone la mirada en el espacio urbano desde la perspectiva de los cuidados.
Con la misión de transformar el entorno, zonas comunes y viviendas, pensando en ellos como espacios de continuo cambio que requieren una atención y un mantenimiento periódico. Promoviendo esta regeneración urbana desde un proceso comunitario frente a la escasa implicación de los servicios públicos, formando y contratando a 10 mujeres alejadas del empleo en el sector de la construcción.
El lunes 17 de marzo comenzó en la Iglesia Santa María dels Desamparats de Colonia Requena con la primera fase de formación.
Esta se ha llevado a cabo por de la red de mujeres bioconstructoras @moradasenconstruccion, con Rocío Merlo y Kim Bárcenas como coordinadoras, y la participación activa de varias integrantes de la red un proceso formativo en el que también colabora la Fundación Salud y Comunidad.
Durante cinco meses, mujeres de Colonia Requena, Cementerio, Mil Viviendas, Virgen del Remedio y Juan XXIII entre otros, han recibido capacitación teórica y práctica en el oficio de revocar, una labor históricamente masculinizada.
Tras esta fase formativa, comienza la fase de la contratación que durará un año. Durante este periodo aplicarán los conocimientos adquiridos en obras reales, regenerando espacios desde dentro de los propios barrios.
Obras de rehabilitación de fachadas y revestimientos interiores utilizando materiales naturales y técnicas de bio-construcción.








Este proyecto está cofinanciado por el FSE+ a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.









