Asertos - El barrio del cura también mola

El barrio del cura también mola

Ya van tres semanas en las que el vecindario de la zona conocida como Barrio del Cura, barriada cercana a la entrada del cementerio, trabaja para generar un nuevo espacio común orientado a sus habitantes más pequeños.

Durante estas primeras jornadas, han pasado más de 30 personas, voluntarias de todas las edades, de dentro y fuera del barrio. Se comenzó por una limpieza general y el desmontaje de dos de las tres chabolas que había en la zona, deshabitadas gracias a que las familias residentes han podido acceder a una vivienda. Tras esto, el proyecto comunitario se ha centrado en crear un espacio seguro y ajardinado para el juego de niños y niñas, y la producción de alimentos locales.

Por ahora, la misión principal es generar una barrera que limite el paso de vehículos, mediante la colocación de palets de madera enterrados y de neumáticos recuperados, dando una nueva vida a estos productos y mejorando la seguridad de este entorno, frecuentado por medio centenar de menores. Además, una revestimiento con pintura blanca frenará la degradación de estos materiales, que aunque no están pensados como elementos de larga duración, podrán servir durante años a la comunidad que promueve el espacio e inspirar intervenciones municipales de obra pública.

Una actividad participativa, convivial y festiva, que no deja de ser dura; pico, pala, motopico y demás herramientas para perforar un terreno sobre el que se han acumulado desechos durante años, y que el vecindario ha querido limpiar y convertir en un espacio digno.

Una obra empezada con ilusión, inspirada por el huerto comunitario que sigue consolidándose en el nº 20 del Vial de los Cipreses. Un frente más abierto a la participación de todas las personas atraídas por la iniciativa. Así que, ya sabéis, estáis invitados/as a echar una mano cualquier sábado de 9:00 a 13:00, previa inscripción a través del mail asertos@asfes.org o del número de teléfono 626 226 165.

Gracias!!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros.

Podrás contarnos tus inquietudes, problemas o sugerencias de cara al proyecto tanto si ya estás involucrado en él como si no.

¿QUIERES UNIRTE AL PROYECTO?

Participa

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2023 asertos.org