Asertos - Tercera jornada participativa en el barrio de Cementerio

Tercera jornada participativa en el barrio de Cementerio

Este miércoles 07/10/2020 hemos realizado la tercera jornada del plan de participación del proyecto Asertos, en el barrio de Cementerio de Alicante, promovido por Arquitectura sin Fronteras y Quatorze, con la financiación de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

Han asistido 23 personas del barrio, 16 mujeres (70%)/ 7 hombres (30%), de edades comprendidas entre los 17 y los 60 años, , un arquitecto municipal del departamento de Gestión Urbanística de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Arquitectura sin Fronteras y Quatorze, como entidades organizadoras de la jornada.

La jornada ha consistido en un paseo por el barrio cuyo objetivo principal era identificar, junto con la ciudadanía, los espacios sensibles del lugar en el que habitan. En cada parada, con las personas residentes en el barrio, se han analizado las siguientes cuestiones:

  • HABITAR EL BARRIO: ubicación de solares, viviendas vacías y en mal estado
  • USAR EL BARRIO: ubicación de las zonas con problemas de mantenimiento (falta de iluminación y farolas rotas, aceras en mal estado, zonas que se inundad, zonas que precisan limpieza) y de las zonas que sirven como estancias o lugares de reunión
  • CONVIVIR EN EL BARRIO: ubicación de las zonas que han sido importantes para la comunidad

El paseo ha concluido emplazándonos para la realización de la jornada de conclusiones del plan de participación, que se realizará el miércoles 21/10/2020 a las 18:00.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros.

Podrás contarnos tus inquietudes, problemas o sugerencias de cara al proyecto tanto si ya estás involucrado en él como si no.

¿QUIERES UNIRTE AL PROYECTO?

Participa

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© 2023 asertos.org